Laura Araceli Marsili

L’Ateneu, 2. Vilafranca del Penedés. 08720                                    

Móvil. +34 644 66 95 53

lescolavilafranca@gmail.comU

Objetivos

Continuar la evolución personal y profesional, aplicando los conocimientos teóricos y empíricos adquiridos hasta el momento, y sumando nuevo, a través de la formación continua y la puesta en práctica de lo aprendido, logrando fusiones beneficiosas innovadoras.

Formación Profesional

Estudios Secundarios: Centro Educativo Latinoamericano (Rosario, Santa Fe)

Título obtenido: Perito Comercial

Estudios Universitarios

2002.

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento & Diseño.

Título obtenido: Arquitecta

Posgrados y cursos

2006.

Posgrado en Bioconstrucción. Fundación GEA. España. www.gea-es.org

2009.

Capacitación en Prevención de Riesgos Laborales en Obra e Higiene postural.

2019-20.

Profesorado de Yoga en Escuela Yoga Verónica Belloli.

2021.

Bases y Principios de Anusara Fluir Yoga

Taller de Yoga Terapia. Profesora Verònica Belloli

Taller de Ajustes en las posturas. Profesor Matìas Panelo.

2022.

Experta en Cadenas Mío-fasciales en relación a la Postura y el Movimiento. Kinésica

Profesora de Yoga Miofascial. Holística formaciones. Prof. Helena Chacón

Formación en Masaje Thai. Ricardo Burja 

2023.

Cadenas Miofasciales para el tratamiento de dolores mecánicos crónicos.  R®Kinésica

Diplomatura en  R®Bioneuroemoción. Enric Corbera Institut

De dónde surge la Arquitectura del Cuerpo y las Emociones.

Siempre digo que si no me hubiese dado la naturaleza este cuerpo, no hubiera tenido la oportunidad de despertar a toda esta información. Doy gracias a las dificultades que trajeron luz a la sombra. 

A mis 11 años, mi madre hace un curso de VHS de gimnasia con Jane Fonda.  En aquel momento la veía como una mujer madura que, gracias a ser constante y disciplinada, llevaba muy bien su salud y me interesó por primera vez la actividad física.  Aunque ya había pasado  por básquetbol, patín artístico, danzas españolas y una corta experiencia en la clásica, puesto que se me juntaban antes las rodillas que los talones y no se conocía el concepto de inclusión. 

Fui haciendo  experiencias en gimnasio, Vóleibol,  Artes Marciales, principalmente el Tae Kwon Do, y a los 17 , en primer año de Arquitectura,  estaba dibujando en el “tablero” y al ponerme de pie, la pierna izquierda no me sostuvo y me caí.  Los traumatólogos descubrieron una contractura que me acortó 2,5 cm la pierna.  Querían intervenir quirúrgicamente, pero le pedí a mis padres que me sacaran de ahí. 

Comencé clases de “Sensopercepción”  y logré encontrar la contractura y liberarla. Pero ya no lograba hacer la patada circular.  Me fui alejando de las artes marciales y conectando más con clases de Gimnasia correctiva, Yoga, Baile, Patín en línea.  Más adelante comencé Pilates de cama y Pilates Mat. Al mismo tiempo comencé a practicar Chi Chung y Tai Chi Chuan Marcial con quien hoy es mi compañero en L’ Escola..Al volver a Argentina, en 2009 continué practicando Yoga y en un momento me empecé a interesar por la anatomía para poder entender qué estaba pasando en mi cadera izquierda.  Al mismo tiempo, me di cuenta de que hay algo más que  se expresa en los bloqueos y me puse a leer  y experimentar lo que en aquel momento se llamaba Biodescodificación. Hice el Profesorado de Yoga con el fin de hacer  “el viaje de héroe”  a nivel emocional y  aprender a moverme de forma segura, respetando las articulaciones . Para mi sorpresa,  apenas terminar la Formación ya estaba dando clases, 

La anatomía me mostró que somos pura Arquitectura, nuestros huesos, están en torsión, como los hierros que usamos para sostener nuestras casas, cubiertos de una trama repleta de hipérbolas y paraboloides hiperbólicos, Pura Arquitectura,  Y no fue hasta que una amiga, menciona la palabra “tensegridad”, no como concepto arquitectónico, sino como una actividad física, que empecé a investigar sobre Cadenas Miofasciales y me formé  en el método. 

Fusione ambas formaciones. Yoga y Cadenas Miofasciales , descubriendo así el origen mecánico de los problemas físicos, pero me daba cuenta de que me estaba faltando la parte emocional en la ecuación y fue entonces cuando empecé a ver que el cuerpo lo cuenta todo. Esas emociones que no se gestionan y se cronifican, quedan encriptadas en el cuerpo. Al regresar a Cataluña,  curso la Diplomatura en Bioneuroemoción , para darle metodología  a la indagación emocional y, de la fusión de la experiencia y los conocimientos adquiridos, surge la Arquitectura del cuerpo y las emociones.  Un camino  para ser valientes, hacia la coherencia.

Info x mail
Síguenos en
¿tienes preguntas?
acceder a classes
Prueba una practica online o pide información